No paran las lluvias en CA

SAN SALVADOR. Las lluvias arreciaron nuevamente ayer en varios países centroamericanos y las autoridades advirtieron que los suelos están saturados de agua, elevando la probabilidad de nuevos derrumbes y deslaves, lo que podría aumentar la cifra de ví

SAN SALVADOR. Las lluvias arreciaron nuevamente ayer en varios países centroamericanos y las autoridades advirtieron que los suelos están saturados de agua, elevando la probabilidad de nuevos derrumbes y deslaves, lo que podría aumentar la cifra de víctimas que en una semana han dejado 103 personas muertas.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo ayer en Radio Nacional que «el estado de emergencia a nivel nacional sigue vigente, pues los suelos están saturados de agua, lo que hace que estos sean susceptibles de deslizamientos».

«Después de un día en que salió el sol, regresó la lluvia con mucha fuerza, llueve en todo el país y tenemos que estar preparados para evitar más tragedias», agregó.

El temporal, que tiene ya ocho días, rompió récord en lluvias acumuladas al alcanzar los 1,256 milímetros, sobrepasando a la cifra registrada con el huracán Mitch, catalogado como uno de los   meteoros más destructivos de los años 90.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas