Capturan a Moamar Gadafi y dicen que está muerto

Según el portal de BBC, la agencia de noticias Reuters informó que quien anunció la captura del líder libio fue Abdel Majid, del Consejo de Transición Nacional.  Fuentes indican que murió a causa de las heridas por el enfrentamiento.

Según el portal de BBC, la agencia de noticias Reuters informó que quien anunció la captura del líder libio fue Abdel Majid, del Consejo de Transición Nacional.  Fuentes indican que murió a causa de las heridas por el enfrentamiento.

BBC dice que la televisión local señaló que Gadafi fue arrestado en un vecindario de Sirte, ciudad ocupada por las tropas leales a Gadafi que fue saqueada en la madrugada por combatientes libios.

Según una nota de la agencia DPA, Muamar al Gadafi murió hoy cuando trataba de huir de su ciudad natal, Sirte, con base en informaciones de varias televisiones.

El convoy de vehículos en el que viajaba fue atacado y al parecer, Gadafi, de 69 años, resultó herido en ambas piernas.

Diversas televisiones en árabe informaron de la captura y las heridas de Gadafi, de quien se desconoce su paradero desde el 27 de agosto.

En la capital libia, disparos al aire, bocinas y gente en la calle muestran señal de celebración.

La información aún no ha sido confirmada.

Según AP, funcionarios libios y de la OTAN dijeron que no podían confirmar los informes de combatientes revolucionarios sobre la captura o muerte del caudillo depuesto Moamar Gadafi durante la caída de su pueblo natal de Sirte.

El Consejo Militar de Misurata, uno de varios centros de mando de las fuerzas revolucionarias, dijo que sus combatientes capturaron a Gadafi en Sirte. Otro comandante, Abdel-Basit Haroun, dijo que Gadafi murió cuando un ataque aéreo alcanzó el convoy en que trataba de huir.

El vocero del gobierno de transición, Jalal al-Gallal, así como su vocero militar, Abdul-Rahman Busin, dijeron que no se podía confirmar los reportes. Un funcionario de la OTAN dijo que la alianza tampoco pudo confirmarlos.

Informes anteriores sobre la captura o muerte de familiares de Gadafi posteriormente resultaron ser incorrectos.

En Washington, funcionarios de la Casa Blanca seguían de cerca los informes sobre la captura de Gadafi.

La vocera Victoria Nuland dijo que el Departamento de Estado no había podido confirmarlo.

En la víspera, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton visitó Libia, donde expresó esperanzas de que Gadafi fuese capturado o muerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas