Senadores EE.UU. buscan prohibir tabaco en GL

WASHINGTON. Senadores federales y funcionarios de salud la tomaron contra una tradición más antigua que la misma Serie Mundial: peloteros que mascan tabaco en el terreno de juego.

WASHINGTON. Senadores federales y funcionarios de salud la tomaron contra una tradición más antigua que la misma Serie Mundial: peloteros que mascan tabaco en el terreno de juego.

En la víspera de que la Serie Mundial comience hoy entre San Luis y Texas, un equipo que inició como Senadores de Washington hace 50 años, los senadores, junto con funcionarios de salud de las ciudades que representan a esos equipos, quieren que el sindicato de jugadores acepte la prohibición para mascar tabaco durante los partidos y ante las cámaras de televisión. Hicieron su petición en cartas por separado, obtenidas ayer por la AP.

“Cuando los jugadores utilizan tabaco para masticar, no sólo ponen en peligro su propia salud, sino también la de millones de niños que siguen su ejemplo”, escribieron los senadores al presidente del sindicato, Michael Weiner. La carta fue firmada por Dick Durbin, de Illinois, segundo demócrata de mayor rango en la cámara alta, y por sus compañeros demócratas Frank Lautenberg, de Nueva Jersey, Richard Blumenthal, de Connecticut, y el presidente del Comité de Salud del Senado, Tom Harkin, de Iowa. Los senadores señalaron que millones de personas seguirán por televisión la serie por el título de Grandes Ligas, incluidos niños.

Tras Garza. Los Medias Rojas de Boston pidieron inicialmente al abridor de los Cachorros Matt Garza para que fuera incluido como compensación por el gerente Theo Epstein, pero los Cubs se rehusaron, de acuerdo con fuentes de Grandes Ligas.

Las conversaciones comenzaron hace una semana, luego que Epstein y los Cachorros acordaron un contrato de cinco temporadas valorado entre 15 y 20 millones de dólares, de acuerdo a las fuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas