Juez se inhibe en medida de coerción contra Risik

HIGÜEY. El juez de la Oficina de Atencción Permanente de la provincia La Altagracia se inhibió anoche de conocer las medidas de coerción solicitadas en contra del empresario gallero Winston Risik Rodríguez y Guarionex Méndez Frías, acusados del ase

HIGÜEY. El juez de la Oficina de Atencción Permanente de la provincia La Altagracia se inhibió anoche de conocer las medidas de coerción solicitadas en contra del empresario gallero Winston Risik Rodríguez y Guarionex Méndez Frías, acusados del asesinato de dos hombres.

El magistrado Edwin Rijo alegó, al tomar la decisión, una relación de amistad con el coacusado Méndez Frías.

De inmediato, el juicio de la coerción fue aplazado para el próximo viernes, donde el Ministerio Público adelantó que solicitará a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que otro magistrado conozca de las medidas.

Risik Rodríguez y  Méndez están acusados del asesinato de Amador Cabrera y Luis Agramonte,  el 14 de mayo pasado. Risik Rodríguez, a quien apodan “El Gallero”, fue apresado por disposición del fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, quien lo investigó en relación a la muerte y descuartizamiento de otros dos hombres cuyos cadáveres fueron arrojados en el tramo carretero Nizao-Palenque, en septiembre de 2009. Risik fue favorecido en el 2006 por la Suprema Corte de Justicia con una sentencia de no extradición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas