El buen gusto predomina en el primer día DM 2011

En el primer día de este gran evento, la plataforma de DominicanaModa se llenó de color y de diseños que hicieron hornor a la feminidad, de la mano de dos grandes diseñadores criollos.

En el primer día de este gran evento, la plataforma de DominicanaModa se llenó de color y de diseños que hicieron hornor a la feminidad, de la mano de dos grandes diseñadores criollos.

Con una «Retrospectiva» de sus diseños de colecciones de 1979 a 2010, y la presentación de su nueva propuesta para la Primavera 2012, la diseñadora Jenny Polanco dio inicio a la sexta versión de  la Semana de la Moda Dominicana.

Con veinte diseños divididos entre las décadas 80, 90 y 2000, con música, peinados y maquillaje de la época, Jenny presentó lo que podríamos definir como su crecimiento como profesional y evolución con los años.  Además, con «Primavera 2012» llevó una historia de una mujer que se enfrenta al caos, la prisa y el descontrol. Fueron protagonistas los vestidos, las faldas que estilizan la figura, encajes, transparencias, simetrías y volúmenes geométricos con detalles de contraste y muy buen patronaje.

Los colores solo aparecieron como detalles en medio de texturas neutras, y los tejidos fueron encajes, organzas, lino y algodón. Como complemento, la diseñadora colocó cinturones de tela con detalles en madera.

Complementó algunas de las salidas con su línea de cartera Haití con su nueva versión, elaboradas en nácar, madera y piel con broches en plata.

Leonel Lirio presentó su colección Donna De la O’pera, cuyos diseños se basaron en la leyenda del fantasma de la ópera,  los que plasmó a través de genuinas piezas. En cuanto a los colores utilizados por el  “Amo de  las tijeras: resaltaron el omnipotente negro, el rojo apasionado y volatil y el rosa en su camaleónica gama.

Texturas  como encajes, tules y chifones,  con detalles de pedrerías y cristales, oro y plata fueron utilizados por Leonel Lirio para embellecer cada una de sus piezas, que se adaptaban al cuerpo de las modelos como una segunda piel.

Como siempre, Leonel Lirio dejó a todos boquiabiertosal plasmar una propuesta tan glamorosa como ha sido siempre su estilo; pero al mismo tiempo fresca y muy moderna, reivindicando así su sitial entre los diseñadores establecidos más importantes del país. Sin dudas, una colección que reposicionará al diseñador entre el gusto joven.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas