Cristina cierra campaña para comicios presidenciales

BUENOS AIRES (AP) — Como su continuidad en el poder ya estuviera asegurada, la presidenta Cristina Fernández reclamó el miércoles a la dirigencia política inteligencia y colaboración para poder enfrentar las turbulencias de la crisis internacio

BUENOS AIRES (AP) — Como su continuidad en el poder ya estuviera asegurada, la presidenta Cristina Fernández reclamó el miércoles a la dirigencia política inteligencia y colaboración para poder enfrentar las turbulencias de la crisis internacional y prometió profundizar las políticas de inclusión social durante el acto de cierre de su campaña para las elecciones del próximo domingo.

«Quiero dirigirme a todos los dirigentes de mi país para una convocatoria a esa unidad nacional que se nos negó en los 200 años de historia, y ha sido causal de nuestros fracasos. Estamos en un momento complejo, turbulento del mundo», dijo Fernández, de 58 años, ante cientos de partidarios en el Teatro Coliseo de esta capital.

La crisis internacional que comenzó en 2008, «y parece no tener fin», encuentra a los argentinos «por primera vez» en condiciones de «pensar en mediano y largo plazo», sostuvo la mandataria, única oradora del acto.

Fernández tiene prácticamente asegurada la reelección de acuerdo a distintas encuestas independientes que le otorgan una intención de voto el 50% entre otros seis candidatos que no superan el 16%.

De ganar el domingo, Fernández se convertirá en la primera presidenta reelecta de América Latina.

En un mensaje a la oposición, reclamó que colabore en el Congreso «con las políticas que generan más empleo y redistribución de la riqueza».

En otro pasaje de su discurso, Fernández dijo sentirse orgullosa de «pertenecer a la América del Sur» y destacó la capacidad de los líderes de la región para resolver sus diferencias por la vía pacífica, en contraste «con otros escenarios que complican todo con más violencia».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas