“Vinimos por bronce y ganamos oro”

GUADALAJARA, MÉXICO. La República Dominicana vive desde este lunes un sueño de oro. El equipo de tenis de mesa alcanzó la primera presea dorada de su historia, luego de vencer en su serie a Venezuela 3-2. La victoria pone a República Dominicana con t

“Vinimos por bronce y ganamos oro”

Guadalajara, México. La República Dominicana vive desde ayer un sueño de oro. El equipo de tenis de mesa alcanzó la primera presea dorada de su historia, luego de vencer en su serie a Venezuela 3-2.

GUADALAJARA, MÉXICO. La República Dominicana vive desde este lunes un sueño de oro. El equipo de tenis de mesa alcanzó la primera presea dorada de su historia, luego de vencer en su serie a Venezuela 3-2. La victoria pone a República Dominicana con tres medallas de oro, un número que comienza a acercarlos a su meta.

Otra vez Eva Brito jugó un papel estelar, mientras Xue Wu sentenció la victoria en el Gimnasio Multiuoso CODE II, de Guadalajara. Es la primera vez que la República Dominicana gana oro en evento por equipos. Su mayor logro había sido un bronce obtenido en los Juegos de Río de Janeiro y lo más parecido a eso otro bronce, pero en dobles femenino en Santo Domingo 2003.

El objetivo manifiesto del Comité Olímpico Dominicano es alcanzar seis medallas de oro, las que alcanzó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

“Vinimos por bronce y ganamos oro”, manifestó la jovencita Brito, de tan solo 16 años. “Esto es por la confianza y luchar siempre”, apuntó, algo con lo que coincidió Wu. “Es nunca rendirse”, agregó mientras las lágrimas se presentaron a sus ojos.

El primer punto de la serie contra Venezuela fue otorgado por la dominicana Xue Wu al vencer a Fabiola Ramos 3-0. (11-6, 11-4 y 11-2). Brito siguió con el segundo punto clave al triunfar 3-2 sobre Ruaida Ezzeddine (11-8, 9-11, 6-11, 11-7 y 14-12). En el punto del doble femenino, las venezolanas impusieron su nivel al ganarlo 3-0 (11-8, 11-9, 11-7) y estuvo conformado por Luisana Pérez-Ezzeddine y por las dominicanas Brito y Johenny Valdez.

La disputa del punto cuatro fue obtenido por Venezuela en un fácil 3-0, donde Ramos se impuso a Valdez (11-8, 11-4, 11-4) y así se empató la serie 2-2.

La suerte entonces reposaba en Wu, quien triunfó sin mayores aprietos ante Pérez por 3-0. (11-6, 11-4 y 11-3).

El día anterior Brito ganó el partido clave que le aseguró a la República Dominicana avanzar por la medalla de oro. Ayer otra vez fue protagonista en una jornada en la que también Wu se lució.

“Fue un partido de presión, era la final”, manifestó Wu, quien tras obtener el punto final, tanto el regocijo como las lágrimas aparecieron juntos, mientras se unía al festejo de su esquina donde estaban Valdez y Brito y el entrenador Juan Santos.

“Es una gran victoria, sé lo que significa mucho para mi país, República Dominicana, se la dedico a mi país porque sé el valor que tiene para ellos y para la Federación”, apuntó Wu. «Pensábamos que era una de las tres, pero ganamos oro».

Brito fue determinante una vez más, una niña con 16 años alcanzó un logro que a muchos les cuesta tiempo. “Estoy súper, súper, súper emocionada”, dijo Brito. “Se la dedico a mis padres, a mis hermanas y a la República Dominicana”, señaló con una sonrisa que iluminaba su rostro.

Valdez, parte de este equipo dorado, resaltó el valor de esta presea y lo que significa para muchas personas. “Q ué decirte”, dijo al ser preguntada sobre esta hazaña. “Sé que no di lo que se esperaba de mí, pero estoy contenta porque fue un gran trabajo”.

Las tres coincidieron en que el plan era el bronce y salieron con oro.

Nuevo tiempo

El ministro de Deportes, Felipe Payano, manifestó su alegría sobre esta medalla, pero lo más significativo, dijo que ya los tiempos han cambiado. “Ya no es solo ganar la medalla, sino que los incentivos a los atletas significan mucho”, dijo Payano.

Recordó que antes los atletas llegaban a sus hogares y solo colgaban sus medallas en la sala, pero ya eso cambió. Los medallistas de oro recibirán 400 mil pesos (es repartido si se trata en eventos de conjunto); 200 mil pesos los de plata y 100 mil los que adquieran bronce.

“A veces me preguntan sobre la construcción de una cancha, sé que es importante, quisiéramos tener mucho más presupuesto”, dijo al tiempo de valorar que en otra dirección la gran satisfacción que siente el atleta con los incentivos que se entregan a través del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Guadalajara, México. La República Dominicana vive desde ayer un sueño de oro. El equipo de tenis de mesa alcanzó la primera presea dorada de su historia, luego de vencer en su serie a Venezuela 3-2.

La victoria pone a República Dominicana con tres medallas de oro, un número que comienza a acercarlos a su meta.

Otra vez Eva Brito jugó un papel estelar, mientras Xue Wu sentenció la victoria en el Gimnasio Multiuso CODE II, de Guadalajara. Es la primera vez que la República Dominicana gana oro en evento por equipos. Su mayor logro había sido un bronce obtenido en los Juegos de Río de Janeiro y lo más parecido a eso otro bronce, pero en dobles femenino en Santo Domingo 2003.

El objetivo manifiesto del Comité Olímpico Dominicano es alcanzar seis medallas de oro, las que alcanzó en los Juegos de Río de Janeiro.

“Vinimos por bronce y ganamos oro”, manifestó Brito, de tan solo 16 años.

“Esto es por la confianza y luchar siempre”, apuntó, algo con lo que coincidió Wu. “Es nunca rendirse”, agregó mientras las lágrimas se presentaron a sus ojos.

El primer punto de la serie contra Venezuela fue otorgado por la dominicana Xue Wu al vencer a Fabiola Ramos 3-0. (11-6, 11-4 y 11-2).

Brito siguió con el segundo punto clave al triunfar 3-2 sobre Ruaida Ezzeddine (11-8, 9-11, 6-11, 11-7 y 14-12).

En el punto del doble femenino, las venezolanas impusieron su nivel al ganarlo 3-0  (11-8, 11-9, 11-7) y estuvo conformado por Luisana Pérez-Ezzeddine y por las dominicanas Brito y Johenny Valdez.

La disputa del punto cuatro fue obtenido por Venezuela en un fácil 3-0, donde Ramos se impuso a Valdez (11-8, 11-4, 11-4) y así se empató la serie 2-2.

La suerte entonces reposaba en Wu, quien triunfó sin mayores aprietos ante Pérez por 3-0. (11-6, 11-4 y 11-3).

El día anterior Brito ganó el partido clave que le aseguró a la República Dominicana avanzar por la medalla de oro. Ayer otra vez fue protagonista en una jornada en la que también Wu se lució.

Rodríguez gana bronce. La dominicana Katherine Rodríguez Peguero obtuvo la medalla de bronce para darle al taekwondo quisqueyano su tercera medalla en estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputan en esta ciudad de Guadalajara ubicada al centro oeste de México.

Voleibol sufre, pero avanza
La selección femenina de República Dominicana dispuso de Canadá 3-2 (27-29, 23-25, 27-25, 25-21 y 15-12).Con la victoria, el equipo femenino sobrevivió ante una deslucida primera ronda en la cual cayeron ante Brasil y Cuba sucesivamente.

Balonmano
El equipo femenino dominicano obtuvo su primera victoria en balonmano de los Panamericanos, luego de vencer a Estados Unidos 33-26, una victoria en la que debieron regresar de una primera mitad en que las merengueras cayeron 16-11.

Softbol
Una base por bolas con las bases llenas de la lanzadora dominicana Geovanny Núñez le dio la victoria a Puerto Rico 3-2 ante la selección quisqueyana, en lo que fue el primer partido de este deporte, que se inició ayer.

Racquetbol
El dominicano Luis Pérez derrotó 3-2 a Michael Green, de Canadá (3-15,15-10 y 11-7). Ramón de León cayó 0-2 (15-3, 15-4). Mientras que en sencillos femenino Claudine García ganó 2-0 (15-10 y 15-13) a María Vargas, de Bolivia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas