PRD sometería recurso de inconstitucionalidad por presupuesto

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, adelantó que esa organización prepara un recurso de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe el Presupuesto Nacional esta tarde en la Cámara Baja.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, adelantó que esa organización prepara un recurso de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe el Presupuesto Nacional esta tarde en la Cámara Baja.

“Si el tribunal Constitucional determina que la votación debe ser la ordinaria o que es la dos terceras partes como lo establece el artículo 112 de la Constitución, ya ellos lo decidirán”, indicó.

González garantizó que los representantes de esa organización votarán en contra de la aprobación del proyecto, pero que de materializarse, acudirán a un estamento donde se puedan dirimir los asuntos judiciales.

“Realmente, eso hay que llevarlo a la discusión, se trata de la ley más importante después de la Constitución, la distribución de las riquezas es la ley  más importante y ellos quieren tener un juego. En Estados Unidos son seis meses de labores y seis meses conociendo el presupuesto, aquí en dos días los envían y en dos días lo aprueban”, dijo.

Mientras la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se encuentra reunida para presentar, previo a la sesión extraordinaria fijada para las 2:00 de la tarde, un informe respecto al Presupuesto General de la Nación del próximo año ascendente a más de 430 mil millones de pesos.

Pese a que diversos sectores confiaban en que el proyecto no sería aprobado al vapor tal y como se hizo en el Senado, y tras comprometerse con que escucharían  a todos los sectores, los diputados no acogieron ninguna de las propuestas presentadas por diversas instituciones y organizaciones que demandan mayor presupuesto.

Los legisladores se reunieron con miembros del Ministerio de Hacienda, la Federación Dominicana de Municipios, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Coalición por una Educación Digna, y el Poder Judicial. Todos llevaron propuestas.

Sin embargo, los diputados adelantaron que el presupuesto será aprobado sin ningún tipo de modificaciones.

Mientras, miembros de la Coalición por una Educación Digna se mantienen en vigilia frente al Congreso Nacional para demandan de los legisladores que incluyan en el presupuesto el cuatro por ciento para la educación.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas