Texas confirma a Lewis contra García para el 2do partido

SAN LUIS (AP) — Colby Lewis abrirá por los Rangers el segundo partido de la Serie Mundial contra Jaime García de los Cardenales de San Luis, anunció el martes el manager de Texas, Ron Washington.

SAN LUIS (AP) — Colby Lewis abrirá por los Rangers el segundo partido de la Serie Mundial contra Jaime García de los Cardenales de San Luis, anunció el martes el manager de Texas, Ron Washington.

El resto de la rotación de los Rangers está aún por determinarse, pero Washington se siente a gusto de que Lewis lance el jueves después del abridor del primer partido C.J. Wilson porque así ha ocurrido en la mayor parte del año.

«Está descansado, está lista para salir, ha estado lanzando bastante bien», puntualizó Washington. «Con él y C.J. uno tras otro, esto funcionó todo el año, y definitivamente regresamos a ese golpe de uno-dos».

Wilson pasó el martes dos minutos y medio en una cámara de crioterapia para agilizar la recuperación del cuerpo por el desgaste cotidiano y deportivo. En ese dispositivo, el nitrógeno líquido baja la temperatura a condiciones gélidas.

«Así que 35 grados Fahrenheit (1,7 Celsius) no deben ser gran cosa, ¿verdad?», dijo Wilson sobre el pronóstico de frío y humedad para el primer partido del miércoles en el Busch Stadium, donde abrirá contra Chris Carpenter.

Lewis permitió una carrera en poco más de seis entradas cuando los Rangers le ganaron 4-3 a Tampa Bay en la serie divisional, pero toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y dos tercios la semana pasada en la serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit.

García se fue de 13-7 con un promedio de efectividad de 3.56 en la campaña regular, pero ha pasado apuros en tres aperturas de la postemporada. El zurdo mexicano admitió las tres carreras cundo perdieron 3-2 con los Filis, permitió seis carreras en cuatro innings contra Milwaukee en el primer partido de la serie de campeonato y espació siete hits en más de cuatro capítulos y dos tercios en el quinto encuentro ante los Cerveceros.

«Hay que recordar que es joven, y hay ocasiones en que tiene un problema y aprende cómo hacer ajustes», dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. «Pero en este momento está bastante bien, y ha lanzado muy bien, sobre todo en nuestro parque».

La Russa anticipó la posibilidad de que Kyle Lohse ocupe el montículo cuando la serie se traslade a Texas para el tercer partido, y Edwin Jackson suba por los Cardenales en el cuarto juego.

«Pero eso podría cambiar cuando hablemos un poco más», aclaró La Russa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas