Dulce victoria para Juna Vila hijo

GUADALAJARA, MÉXICO. Todo llegó más temprano que tarde. Incluso antes de lo esperado. El dominicano Juan Vila Jr. Se impuso al mexicano Marcos Madrid, y así le clava una espina al azteca y saca una estilla a la República Dominicana.

GUADALAJARA, MÉXICO. Todo llegó más temprano que tarde. Incluso antes de lo esperado. El dominicano Juan Vila Jr. Se impuso al mexicano Marcos Madrid, y así le clava una espina al azteca y saca una estilla a la República Dominicana.

Madrid lleva una seguidilla de victorias contra jugadores de República Dominicana. En el 2010 le quitó la camiseta de favorito al dominicano Lin Ju al ganarle el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 4-0 a Lin (11-9, 11-6, 11-9, 11-8) en un partido disputado en la Universidad Interamericana de San Germán. En esta ocasión volvió a ganarle en la competencia por equipos en estos Juegos Panamericanos 2011 –que le dio a los aztecas la oportunidad de disputar la semifinal al ganar la serie 3-1-, esta vez en el Domo del CODE. Madrid venció a Ju 11-8, 13-11, 15-17 y 11-9.

También se impuso a Vila por 11-7, 11-2 y 11-4 por el punto que le dio a México el paso definitivo.

En el inicio de la modalidad de sencillos, este martes, las cosas cambiaron de panorama, ya que el dominicano Juan Vila hijo dispuso de Madrid y cobró el desquite a su favor al vencer al mexicano (4-1 (5-11, 11-7, 11-8, 12-10 y 11-9).

“Ha sido una dulce venganza y la victoria me abre las puertas para la clasificación”, en la categoría de sencillos, dijo Vila hijo.

La victoria contó con el apoyo de su padre, Juan Vila, también presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

“Juancito aplicó todas las instrucciones de su entrenador Boris Roque y de mi parte”, manifestó Vila. “Primero, jugar más pausado es establecer el momento de inicio de cada punto”, recomendó su padre. “Segundo, mantener el servicio corto buscando su ataque posterior, variando la rotación y mantenerse enfocado en cada punto”, fue la lista de recomendación.

“La verdad es que ha sido una de sus más grandes victorias”.

Vila padre dijo que la meta es clasificar a los seis jugadores dominicanos –Lin Ju, Vila hijo, Emil Santos, Xue Wu, Eva Brito y Johenny Valdez- “para la llave final, es decir los octavos de finales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas