Cardenal López Rodríguez oficia misa en el HGPS

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa en la capilla del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) con motivo del aniversario de la beatificación de la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, y por

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa en la capilla del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) con motivo del aniversario de la beatificación de la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, y por cumplirse 12  años de la presencia de estas religiosas en el centro asistencial de salud.

La celebración eucarística contó con la presencia del presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, miembros de ese organismo, las religiosas que prestan servicio en el hospital, ejecutivos del centro, familiares y pacientes.

El cardenal López Rodríguez valoró la labor de amor  que realizan las Siervas de Jesús de la Caridad a favor de los enfermos, acompañando en sus dolencias a los pacientes ingresados en el hospital.

Cinco hermanas de la Congregación  realizan desde hace 12 años distintas labores en el HGPS a favor de los pacientes que reciben asistencia en el centro. Una de las hermanas supervisa la farmacia de medicamentos del centro, otra la cocina, otra dirige la pastoral de la salud y junto a las demás realizan visitas y acompañamiento a los pacientes en sus camas.

La Congregación Siervas de Jesús de la Caridad fue fundada en el 1871 por María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra.
El amor y el sacrificio son las grandes virtudes de esta congregación que basa su ideal en servir a Dios asistiendo a enfermos, ancianos y niños inválidos.

Su fundadora fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 27 de septiembre del 1992 y fue canonizada el primero de octubre del 2000.Las hermanas basan su labor en asistencia a los enfermos en sus domicilios y cuidar enfermos en hospitales, clínicas y dispensarios, hogares de ancianos, casas de atención a niños y jóvenes necesitados y centros de pastorales, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas