Bebidas energizantes alteran el sueño y producen taquicardias

Existen opciones de bebidas sin cafeína que brindan al cuerpo, de una forma natural,  esa energía  que se busca al ingerir una taza de café. Conoce cómo éstas pueden afectar la estabilidad del organimo.

Existen opciones de bebidas sin cafeína que brindan al cuerpo, de una forma natural,  esa energía  que se busca al ingerir una taza de café. Conoce cómo éstas pueden afectar la estabilidad del organimo.

Las bebidas energizantes se han popularizado entre los adultos y adolescentes, porque dicen aumentar la resistencia y el rendimiento atlético y mental.

Sin embargo, a pesar de  su popularidad y de las alternativas de menos calorías disponibles,  han surgido interrogantes relativas al atractivo de estas bebidas  y  a su contenido calórico y de cafeína.

De acuerdo con el doctor Francisco Ortega, el consumo de las bebidas energizantes tiene su pro y su contra, pero las recomendadas son las que no contienen cafeína, ya que no provocan efectos secundarios.

“Mejor  rendimiento en situaciones que causan fatiga es lo más buscado por las personas en las bebidas que contienen cafeína, sin embargo, consumir bebidas energizantes, café y otras que contienen cafeína para evitar el cansancio, causan privación del sueño y otros malestares que afectan la salud”, explica Ortega.

El experto explica que este tipo de  bebidas generalmente contienen niveles de cafeína más altos que las gaseosas, y también pueden contener glucosa y otros componentes asociados con una percepción de mayor energía.

“Consumidores moderados de té o café probablemente no deban preocuparse por su salud en relación con el consumo de cafeína, siempre que los demás hábitos de estilo de vida estén bien controlados”, comenta.

La mayor parte de la población  puede disfrutar de manera segura de bebidas sin cafeína y sin experimentar síntomas como taquicardias o los conocidos “bajones de ánimo rápido”, que producen los energizantes con cafeína.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas