Salud Pública inaugurará cinco módulos este jueves

El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento las primeras cinco unidades de tratamiento y control de la tuberculosis, de un total de once que están siendo intervenidas en igual número de hospitales públicos ubicados en diferentes punto

El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento las primeras cinco unidades de tratamiento y control de la tuberculosis, de un total de once que están siendo intervenidas en igual número de hospitales públicos ubicados en diferentes puntos del país.

 

La información la ofreció de la cartera, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que los primeros cinco módulos están listos y serán inaugurados y puestos en funcionamiento este jueves.

 

Resaltó que el remozamiento de esos espacios procuran mejor de las condiciones físico-ambientales de trabajo y el fortalecimiento de las medidas de prevención y control de la enfermedad en los usuarios y el personal de salud de establecimientos de salud.

 

Los trabajos en los cinco centros asistenciales conllevaron una inversión de US$136,0099 millones con financiamiento proveniente del Fondo Mundial.

 

Rojas Gómez señaló que la acción que se realiza a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, se lleva a cabo en el marco del Plan Nacional de Control de Infecciones con énfasis en tuberculosis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas