Rodríguez da tercera medalla de taekwondo

GUADALAJARA, MÉXICO. La dominicana Katherine Rodríguez Peguero obtuvo la medalla de bronce para darle al taekwondo quisqueyano su tercera medalla en estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputan en esta ciudad de Guadalajara ubicada al

GUADALAJARA, MÉXICO. La dominicana Katherine Rodríguez Peguero obtuvo la medalla de bronce para darle al taekwondo quisqueyano su tercera medalla en estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputan en esta ciudad de Guadalajara ubicada al centro oeste de México.

En la jornada de la mañana, cierre de esta competición, y en la división de 67 kilogramos, Rodríguez venció a la chilena Catalina Andrea Fierro por 2-1 para avanzar a luchar por la plata, pero en su intento cayó frente a la canadiense Melissa Pagnotta por 15-9, quien posteriormente se llevó el oro de la categoría al vencer en muerte súbita a la estadounidense Arielle McPherson Paige.

Pagnotta perdía 6-2 en el último round, pero empató y posteriormente triunfó en el punto dorado.
La selección dominicana de taekwondo lleva ahora dos medallas de oro y una de bronce en estos Juegos. Hoy compite Daisy Montes de Oca, quien buscará en los 75 kilogramos, la cuarta presea del equipo dominicano.

La victoria también la deja con la primera medalla que gana una peleadora quisqueyana en el taekwondo.

La dominicana abrió con un 1-0, pero Pagnotta marcó un golpe de cuatro puntos para cerrar el primer round 4-1.
En el segundo round, Pagnotta inició con un 1-0, acción seguida Rodríguez consigiuió su segundo punto, fruto de una segunda amonestación a la candiense. La quisqueyana siguió con golpe que le valió tres puntos con 50 segundos transcurrido para ponerse debajo 5-6. Un séptimo punto siguió de Pagnotta para ponerse 7-5, que con 33 segundos para acabar el round conectó una patada de tres puntos (10-5), aunque la merenguera asestó otro de dos para cerrar el asalto 10-5.

A solo cinco segundos de iniciado el tercer round, Pagnotta siguió con su punto 11 y 35 segundos después Rodríguez se ponía 11-8. La reacción de la canadiense la llevó a cionseguir un tanto de tres puntos con un golpe al rostro para un 14-8. Su ataque siguió y llevó a Rodríguez a salir del cuadro, la amonestación le dio un 15-8. El punto nuevo de la dominicana vino fruto de una amonestación a Pagnotta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas