Puerto Rico vence a RD y cae con Canadá en sóftbol

GUADALAJARA, México (AP) — Puerto Rico obtuvo un triunfo dramático sobre República Dominicana en el comienzo del sóftbol de los Juegos Panamericanos pero no pudo cosechar su segunda victoria de la jornada frente a las canadienses.

GUADALAJARA, México (AP) — Puerto Rico obtuvo un triunfo dramático sobre República Dominicana en el comienzo del sóftbol de los Juegos Panamericanos pero no pudo cosechar su segunda victoria de la jornada frente a las canadienses.

Venezuela y Cuba debutaron con un triunfo por bando, palizas de 7-0 sobre México y Argentina, respectivamente.

Las boricuas se impusieron 3-2 a República Dominicana, gracias a un boleto con las bases llenas para dejar sobre el terreno a sus rivales. Más tarde, Canadá se impuso por paliza de 10-2.

El duelo vespertino quedó resuelto en la parte alta del cuarto inning, cuando Canadá rayó en seis ocasiones. Con las bases llenas, Kaleigh Rafter conectó un sólido doblete que produjo tres carreras. La receptora bateó de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas.

Jenna Caira se llevó la victoria con cinco innings de labor, mientras que la relevista Laura Ramos fue la derrotada.

Frente a Dominicana, Aleimalee López recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del séptimo capítulo.

«Iba a hacer cualquier cosa para que entre la carrera, un bolazo, o lo que sea», comentó López, quien se fue de 2-1, con una remolcada. Su compañera Aisha Figueroa bateó de 4-1, con una producida.

Por las dominicanas, Dharianna Familia se fue de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Venezuela no tuvo mayores problemas en su debut ante las locales, que disputaron por primera vez un juego en Panamericanos.

Geraldine Puertas empalmó un jonrón de tres carreras que encaminó a Venezuela hacia la paliza.

«El jonrón fue como para destapar la ofensiva. Gracias a Dios, todo se dio a favor», dijo Puertas. «México tuvo un buen partido también».

Por su parte, Cuba tomó una ventaja de 4-0 apenas en dos entradas. Las últimas dos carreras fueron remolcadas mediante un doblete de Leanneyi Gómez.

«Realmente las cosas nos salieron muy bien; las dos lanzadoras nuestras estuvieron muy bien, rápidas… Y la ofensiva pudo batear en momentos clave para hacer las carreras», dijo el piloto Luis Suárez.

El resto de la jornada se completa con los partidos Venezuela-Estados Unidos y Dominicana-México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas