El Peregrino aún espera

Ángel Sosa, el hombre que hace cinco años hizo un peregrinaje de  305 kilómetros con una cruz a cuesta, en reclamo de que la Presidencia de la República reparara  la carretera Loma de Cabrera-Dajabón, hoy tapa con cemento los peligrosos hoyos de la

Ángel Sosa, el hombre que hace cinco años hizo un peregrinaje de  305 kilómetros con una cruz a cuesta, en reclamo de que la Presidencia de la República reparara  la carretera Loma de Cabrera-Dajabón, hoy tapa con cemento los peligrosos hoyos de la vía.

El Peregrino cuenta que su reclamo fue atendido, pero cuando el presidente Leonel Fernández fue a inaugurar la carretera, el ministro de  Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, le explicó que sólo se habían tirado dos pulgadas de asfalto. Las otras dos pulgadas que garantizaban la durabilidad de la obra de RD$296 millones se colocarían en las semanas siguientes al acto inaugural, pero nunca llegaron. Instituciones y vecinos lo han ayudado a poner los parches de concreto.

“Me he tenido que emplear a fondo con pico y pala para corregir una cantidad enorme de hoyos que han surgido en esta carretera. Han muerto varias personas por estos defectos”, dice Sosa, incómodo por la mala calidad del trabajo. Algunos dajaboneros -lamenta- hasta lo han responsabilizado por la negligencia de Obras Públicas.

A pesar de las críticas, tiene la satisfacción del deber cumplido, y con el aprecio y respaldo de gran parte de la comunidad.

El Peregrino actualmente está desempleado. El presidente Fernández lo había nombrado con un salario de RD$20 mil en el área de asistencia social de la Lotería Nacional, pero el pasado 30 de julio la Administración le mandó un comunicado de cancelación en el que la palabra “conveniencia” figuraba como el único argumento de la medida.

Mientras busca una nueva fuente de trabajo, se dedica a promover al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a quien le preparó una consigna de campaña.

“Por un disgusto que sufrí en una ocasión duré dos años en el PRD, pero volví al PLD”, dijo.

Siente satisfacción

El Peregrino se siente conforme con lo que ha hecho. En el 2006 emprendió una marcha kilométrica por el progreso de  su provincia y hoy los resultados, aún con hoyos en la carretera, se pueden ver. Además de la carretera el Gobierno reconstruyó la escuela de Corral Grande, el pueblo en el que vive. “Esa fue otra lucha que dio su resultado”.  Sosa  pide al presidente Leonel Fernández la terminación de la carretera Monte Cristi-Dajabón, detenida hace cinco años, así como la vía que comunica a su provincia con Santiago Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas