Cardenales avanzan a la Serie Mundial

MILWAUKEE. David Freese bateó temprano ayer un jonrón de tres carreras y el mánager Tony La Russa recurrió de nuevo a su brillante bullpen durante siete sólidas entradas para que los Cardenales capturaran su 18vo banderín con una victoria por 12-6 s

MILWAUKEE. David Freese bateó temprano ayer un jonrón de tres carreras y el mánager Tony La Russa recurrió de nuevo a su brillante bullpen durante siete sólidas entradas para que los Cardenales capturaran su 18vo banderín con una victoria por 12-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Albert Pujols y los Cardenales eliminaron en la primera ronda a los favoritos Filis, y después despacharon en su propio campo a sus rivales de división, los Cerveceros, en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con el as Chris Carpenter en la lomita contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana. La Serie Mundial será transmitida por CDN.

Freese fue seleccionado el “Jugador Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con una desventaja de 10 juegos y medio por la contienda del comodín de la Nacional el 25 de agosto, los Cardenales resurgieron en la recta final y se aprovecharon de un colapso monumental de los Bravos de Atlanta para ganar el puesto a los playoffs la noche final de la serie regular.

Ahora, impulsada por un grupo de relevistas sin nombres que acudieron al llamado del dirigente LaRussa, el equipo de San Luis está de regreso a la Serie Mundial por primera vez desde que vencieron a los Tigres de Detroit en 2006.

Corey Hart, Rickie Weeks y Jonathan Lucroy batearon jonrones cada uno para los Cerveceros, que ganaron 57 partidos en el Miller Park de esta temporada y cuatro seguidos en los playoffs antes de perder el segundo juego ante los Cardenales.

San Luis
Igualan con los Dodgers y San Francisco

El equipo de los Cardenales se une a los Dodgers de Los Ángeles y a los Gigantes de San Francisco con 18 apariciones en la Serie Mundial, solo superado por los Yankees de Nueva York, con un registro de 40.

Milwaukee
Marcum fue un desastre en Miller Park

Los Cerveceros cayeron por ocasión 26 en el Miller Park en esta temporada. Shaun Marcum registró 13 derrotas. De su lado, de los nueve jonrones que conectó Rafael Furcal, seis fueron ante los Cerveceros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas