Apresan 177 personas vincula a la venta de drogas

La DNCD informó que este fin de semana apresó a 177 personas vinculadas a la venta de narcótico y que se incautó cerca de 2 mil porciones de distintas drogas, durante operativos realizados a nivel nacional.

La DNCD informó que este fin de semana apresó a 177 personas vinculadas a la venta de narcótico y que se incautó cerca de 2 mil porciones de distintas drogas, durante operativos realizados a nivel nacional.

De acuerdo con una nota de prensa, fueron ocupadas 1,224 porciones de cocaína, 443 de marihuana y 277 de crack, para un total de 1,944 porciones incautadas.

Asimismo, también fueron confiscadas 6 armas de fuego, 25 motocicletas, dos jeepetas y la suma de RD$40,797 pesos en efectivo, dinero producto de la venta de drogas.

Desde la Inspectoría Regional Este, en Miches, se reportó que fueron desmantelados dos puntos de ventas y distribución de drogas y apresados Miguel Alburquerque Velorio, alias “Keury”, Daniel Aníbal Paredes Ortiz, alias “Guevin” y Benigno Alfredo Then Calcaño.

Durante un allanamiento hecho a la vivienda de “Keury”, ubicada en la calle Frank Jonson, barrio Asfalto, en el municipio de Miches, fueron halladas 68 porciones de un polvo blanco que se presumes es cocaína y 33 porciones de marihuana, drogas encontradas en la habitación que este ocupaba en dicha casa.

Mientras que los tres últimos fueron apresados en medio de un operativo hecho en la calle Eliseo de Morizi, del sector Los Almendros, en el municipio Sabana de la Mar, en un punto de drogas de un tal “Santo”, y se les incautaron 62 porciones de cocaína.

La DNCD señaló que en operativos hechos en los barrios Duarte y Pajarito, del municipio de Villa Altagracia fueron apresados los distribuidores de narcóticos Franklin Hernández Reynoso, alias “La Plancha” y Roberto Severino, alias “Robertico”, quienes operaban puntos de drogas en los citados sectores. A “La Plancha” se le ocuparon 35 porciones de marihuana y un arma de fabricación casera, de las denominadas “chilenas”, con dos capsulas, mientras que “Robertico” fue capturado cargado con 41 porciones de cocaína.

Los agentes de la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís, allanaron dos viviendas en los sectores San Pedro y El Bolsillo, y allí apresaron a los nombrados Rafael Emilio Martínez Contreras y Luís Alberto Salazar Rosario, quienes operaban puntos de venta de drogas en sus residencias. Al primero le fueron halladas 43 porciones de coca, mientras el segundo tenía 30 porciones del mismo polvo y 11 de marihuana.

Por su parte, los agentes de la Inspectoría Regional Norte, en Puerto Plata, realizaron diversos allanamientos donde resultaron apresados los vendedores de drogas  Jassiel Chevalier Marmolejos, alias, “Aciel” y Cesar de Jesús, alias “Jordan”, siendo ocupados en los mismos la cantidad total de 150 porciones de cocaína, marihuana y crack.

En tanto que el nombrado Eury Santana, apodado “El Gordo” operaba un punto de drogas en su vivienda ubicada en la calle 8 del sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, y el mismo fue arrestado cuando los agentes allanaron su casa y el ocuparon 94 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas recisó a nivel nacional la DNCD realizó un total de 196 operativos y 49 allanamientos, y dijo que estos últimos se realizaron todos con la debida presencia de fiscales adjuntos pertenecientes a las distintas jurisdicciones judiciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas