Poblado de La Descubierta lleva años sin luz ni agua

LOS PINOS DEL EDÉN.- Esta sección del municipio La Descubierta, provincia Independencia, lleva más de dos años sin el servicio de agua potable y energía eléctrica, debido a que las plantas hidroeléctrica que mandaba agua a los pobladores están ave

LOS PINOS DEL EDÉN.- Esta sección del municipio La Descubierta, provincia Independencia, lleva más de dos años sin el servicio de agua potable y energía eléctrica, debido a que las plantas hidroeléctrica que mandaba agua a los pobladores están averiadas, situación que trastorna la vida de los comunitarios.

En el sector El Arroyo existe una planta que producía energía eléctrica pero se averió y nunca ha sido reparada, a pesar de los reclamos hechos por los comunitarios a los encargados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), los cuales hacen caso omiso a la problemática.

Para alumbrarse de noche, las personas tienen que comprar velas, velones y usar las lámparas denominadas «jumiadoras», cuyo humo es dañino a la salud humana.

El comunitario Fidencio Ferreras, quien sirvió de vocero de los lugareños, dijo que debido a la falta de energía eléctrica, personas que tenían negocios nocturnos han tenido que cerrarlos. «Se han dañado varios artículos electrodomésticos, entre estos unas 100 neveras de humildes familias», relató.

Con relación a la escasez de agua que obliga a la gente a hacer grandes malabares para conseguir un poco del líquido para realizar sus necesidades hogareñas, Ferreras manifestó que también la red de distribución del acueducto está totalmente sedimentada.

«No se justifica que las autoridades de Inapa se mantengan de brazos cruzados ante tan agobiante y desesperante situación que afecta a decenas de humildes familias que aquí residimos», dijo Ferreras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas