Leones, Toros y águilas arrancaron con victorias

Santo Domingo. Los Leones del Escogido, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas ganaron anoche sus respectivos encuentros durante la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano en su versión de 2011.

Santo Domingo. Los Leones del Escogido, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas ganaron anoche sus respectivos encuentros durante la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano en su versión de 2011.

Los Leones vencieron a los Tigres del Licey con marcador 4-3, los Toros blanquearon 5-0 a las Estrellas Orientales  en La Romana y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer 10-9 a los Gigantes del Cibao en Santiago.

La tropa escarlata ganaba 3-0 en el sexto episodio, pero su pitcheo comenzó a caer y permitió tres carreras, una en ese mismo acto y otras dos en el octavo para poner el marcador 4-3, aún a favor de los rojos. Luis Terrero sacudió un cuadrangular para la primera carrera de los Leones. Juan Francisco dio tres imparables en su debut con los Tigres.

En La Romana, los Toros blanquearon (5-0) a los Orientales gracias al efectivo pitcheo del abridor Raúl Valdez, quien lanzó cinco entradas de apenas un imparable.  Los Toros realizaron cuatro de sus cinco carreras en la primera, incluido jonrón de Ricardo Nanita con uno  a bordo frente al abridor Tom Cochran. El cuadrangular de Nanita llegó primero que el de Terrero.

En Santiago, las Águilas realizaron un espectacular regreso para vencer a los Gigantes. Los locales perdían 9-2 en el noveno episodio, pero la ofensiva estalló con un rally de ocho anotaciones en ese acto para dejar en el terreno a los visitantes.  Por los Gigantes, Carlos Peguero dio cuatro hits y remolcó dos carreras en la primera victoria de su equipo.

Actos en los estadios Cibao y Quisqueya

El estadio Cibao fue el escenario para el acto de apertura inaugural del Torneo de Béisbol Invernal, que duró unos 20 minutos. Se hizo con un reconocimiento al presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas y a quien está dedicado el torneo, Reynaldo -Papy- Bisonó. Asimismo, el equipo entregó una placa a Félix Fermín, quien está de regreso al frente de la novena. En la capital, la ceremonia fue breve y sencilla. Mario Melvin Soto y Junior Noboa, dos antiguos jugadores del Escogido, fueron homenajeados por la franquicia escarlata, que invitó al NBA dominicano, Al Hoford, a lanzar la primera bola. Su abuelo, que le acompañó en el montículo,  es un escogidista furibundo.

La noche inaugural

Atraso por la lluvia
-La lluvia atrasó la llegada del público que temió que el partido fuera suspendido por los aguaceros que desde temprano azotaron la ciudad. La asistencia, sin embargo,  fue más que buena para una fecha de apertura. Pero sin dudas, mucha gente entró en pánico.

Las boletas
-La venta de boletas inició dos días antes pero el hecho de que no hubo ventas en supermercados provocó que muchas personas llegaran al estadio sin tickes y las filas fueron tediosas antes del partido. Aún, en la cuarta entrada, el público estaba en busca de boletas para presenciar el primer partido de la temporada.

Los detalles
-Los detalles que faltan en el estadio fueron imperceptibles para los fanáticos que disfrutaron de una remodelación pensada para ellos. Se pudo apreciar maquinarias para los trabajos en plena gradería. El nuevo palco de prensa no tiene puerta, ni aire acondicionado y sus asientos, sucios.

Francisco hará hoy su primera visita a SFM

El toletero Juan Francisco tendrá hoy su primera prueba de fuego en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en el partido en que los Tigres del Licey se midan a los Gigantes del Cibao, encuentro que está pautado para las 7:30 de la noche. Francisco volverá a reencontrarse con un público al que le dio momentos de gozo, sobretodo cuando disparaba un largo cuadrangular de los 30 que conectó en su estancia con los Gigantes.

¿Cómo será recibido el ex jugador nativo de Bonao en el Julián Javier? Las expectativas están ya creadas con ese recibimiento. Será aplaudido. Será abucheado?

Con el uniforme de los Gigantes, Francisco, jugador de mayor poder de la liga dominicana en los últimos tres años,  obtuvo un premio de novato del año y dos de Jugador Más Valioso y acumuló promedio de .327, producto de 162 imparables en 495 turnos, con 30 dobles, 30 jonrones y 106 remolcadas en esas últimas tres temporadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas