La ONU reducirá fuerzas de seguridad en Haití

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad reducir el número de efectivos militares y policiales bajo su mando en Haití y situar su número en los niveles previos al sismo de enero de 2010 que devastó al empobrecido

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad reducir el número de efectivos militares y policiales bajo su mando en Haití y situar su número en los niveles previos al sismo de enero de 2010 que devastó al empobrecido país caribeño.

«La situación general de la seguridad, aunque frágil, ha mejorado», dijo el organismo en su resolución, al tiempo que amplió otro año el mandato del contingente de paz en Haití.

Los miembros del Consejo respaldaron la recomendación del secretario general Ban Ki-moon de reducir el número autorizado de efectivos de la misión, de 8,940 a 7,340 militares, y la fuerza policial internacional de la misma, de 4,391 a 4,241 agentes.

La fuerza de las Naciones Unidas tenía un contingente de 6,940 militares y 2,211 policías antes del sismo que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe, y zonas aledañas, donde causó entre 230,000 y 300,000 muertos, y dejó más de 100,000 edificios destruidos, según diversos cálculos.

Por otro lado, el Senado de Haití aprobó el plan político del primer ministro, Garry Conille, así como su Gobierno, en una sesión de más de once horas de duración que finalizó de madrugada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas