Construyen una casa de acogida para envejecientes

Doscientos envejecientes de la provincia Hermanas Mirabal y de otras poblaciones de la región Norte tendrán acceso a atención alimenticia, de salud y calor humano en la Casa de la Tercera Edad, que se construye en esta ciudad.

Doscientos envejecientes de la provincia Hermanas Mirabal y de otras poblaciones de la región Norte tendrán acceso a atención alimenticia, de salud y calor humano en la Casa de la Tercera Edad, que se construye en esta ciudad.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, explicó que la iniciativa es un proyecto hecho con recursos del sector público y el privado y busca asistir a los abuelos y abuelas que no tienen atenciones en sus hogares mientras sus familias están en sus puestos de trabajo u otras obligaciones.

María explicó que la Casa de la Tercera Edad es un centro de acogida de día, que está diseñada para brindar recreación, actividades educativas, asistencia médica y alimenticia, y estará dirigida por la sicóloga Xiomara Gómez, que cuenta con un gran historial en el cuidado de adultos mayores.

La funcionaria habló durante un recorrido por las instalaciones, de la casa, donde además informó que el personal de enfermería será suministrado por el Conape, y  que busca aplicar todas las políticas diseñadas por la institución para las estancias de día.

“La Casa de la Tercera Edad tendrá  salas para que los abuelos y abuelas puedan jugar, leer, hacer ejercicios y tendrá como nueva modalidad una sala de tarea para niños donde los adultos mayores pensionados en educación podrán ayudar a esos estudiantes con sus deberes, y así recibir un incentivo económico, siendo esta una hermosa manera de hacerlos sentir productivos”, dijo María.

Un espacio confortable

Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el objetivo de este proyecto es brindar un espacio a todos los ciudadanos mayores que de una forma u otra necesiten del cariño y cuidado, en especial aquellos que se sienten desamparados.

Fernández Mirabal explicó que lo que busca con la Casa de la Tercera Edad, es que el adulto mayor pueda expresarse y desenvolverse libremente, sintiendo que está en familia y que puede contar con un espacio adecuado para hacerlo, reiterando categóricamente su respaldo a dicho proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas