Texas a un triunfo de la Serie Mundial

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nelson Cruz está abanicando de nuevo su gran escopeta en octubre para los Rangers de Texas, que están a un triunfo de su segundo boleto consecutivo a la Serie Mundial.

Apenas hace tres años y medio, el dominicano fue dado de baja y colocado en el mercado de peloteros al concluir los entrenamientos de pretemporada, pero nadie solicitó sus servicios y fue enviado a las ligas menores. El suyo ha sido un repunte bastante notable.

“Ese período en la vida de Nelson, él aún no había llegado. Todos tenemos que experimentar ciertas cosas antes de que finalmente nos abramos paso hasta donde queremos estar”, dijo el viernes el manager Ron Washington.

Cruz está dando respaldo a su apodo de que posee una escopeta, el cual se volvió común después de que promocionó el videojuego MLB 2K10 el año pasado, una temporada después de que se ubicó en segundo lugar en el derbi de jonrones.

Ya tiene cinco cuadrangulares —un récord en la serie por el campeonato de la Liga Americana— antes del sábado por la noche, cuando los Rangers reciban a Detroit con una ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos de siete.

“Uno sólo sigue diciendo: ‘Guau, este señor es realmente bueno”’, dijo David Murphy, que como octavo en el orden al bate suele estar a la espera de su turno cuando Cruz batea.