Los cojines brindan confort y versatilidad

Para dar un toque diferente a la decoración del hogar basta con agregar algunos cojines a tus muebles  o simplemente cambiando el diseño de las fundas a los que ya posees.

Para dar un toque diferente a la decoración del hogar basta con agregar algunos cojines a tus muebles  o simplemente cambiando el diseño de las fundas a los que ya posees.

Redondos, cuadrados, rectangulares, cilíndricos, en forma de corazón, de animales o estrellas; ya sea rellenos de pluma, algodón u otro material, los cojines son artículos decorativos que aportan confort y versatilidad a cualquier espacio que lo coloques.

La función de este elemento no solo se limita a la comodidad que proporciona, también cumple con la función decorativa, tanto en las habitaciones de descanso como en la sala.

Si te animas a jugar con estos en la ornamentación de tus espacios apuesta por el contraste de colores, formas y texturas que te proporcionan.

Tomando en cuenta sus características cuentas con un amplio abanico de opciones. En algunos casos debes prestar especial atención a los que ubicarás en el sofá, estos deben mantener siempre la sensación de frescura y modernidad, aconsejan los decoradores.

Lo que debes saber

¿Cómo elegir el estilo?

Lo importante es definir qué es lo que te gusta. Pero un buen consejo para los contrastes, en el caso de que resalten los tonos claros, es optar por utilizar cojines que se encuentren en la paleta de las tonalidades granates. Es una forma de llamar la atención sobre el rincón donde los coloques.

¿Cuántos cojines?

La cantidad dependerá del espacio y el mueble que tengas. En el caso de que poseas un sofá, lo ideal es colocar dos o tres cojines por espaldar. Si este es un sofá acolchado, sería bueno que te limites a dos. En caso de que éste tenga un espaldar libre, ubica todos los que puedas.

Una inversión que vale la pena

Algo muy positivo de los cojines es que son accesorios  a los que les puedes cambiar la apariencia con mucha facilidad y con la frecuencia que quieras, pues se trata de un relleno cubierto por una funda que la puedes alternar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas