A competir limpiamente

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. Oficialmente la República Dominicana hizo su entrada a estos Juegos en el acto protocolar del izamiento de bandera en la cual el presidente de la Villa Panamericana, Nick Van Holden, le dio la bienvenida a la delegación do

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. Oficialmente la República Dominicana hizo su entrada a estos Juegos en el acto protocolar del izamiento de bandera en la cual el presidente de la Villa Panamericana, Nick Van Holden, le dio la bienvenida a la delegación dominicana, inscrita en este certamen con 214 atletas.

El acto se realizó a la una de la tarde hoy  (2:00 PM de República Dominicana) y estuvieron presentes del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el jefe de Misión, Luis López, el ministro de Deportes, Felipe Payano y una representación (cinco) de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, entre otros Jesús Martínez Alberti.El acto se hizo en unión con la delegación de El Salvador. Las dos banderas fueron las últimas en ser izadas.

Atletas de ambos países asistieron a la ceremonia.Van Holden invitó a los atletas de las dos naciones a competir con digno respeto a los valores olímpicos, como la búsqueda de la excelencia, el juego limpio y la armonía.

“Espero que el respeto por todos permanezca en su mente y en su corazón”, dijo Van Holden. “Con este recibimiento hacemos oficial su participación en estos Juegos”, resaltó.

“Gracias a Dios que estamos en esta fiesta panamericana”, manifestó López, quien recordó que esta cita celebra los 60 años de los Panamericanos, cuando Argentina acogió los primeros en 1961.Envió un mensaje de compromiso por parte de la representación quisqueyana de valorar lo que son los elementos de los Juegos.

“Juramos y prometemos que nuestra delegación va a ser respetuosa de estas instalaciones” y a la vez destacó que existe una alta conciencia “del juego limpio” por parte de los dominicanos, además de que se mantendrá “el respeto a las demás delegaciones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas