Cruz se luce para Texas con otro palo

DETROIT. Nelson Cruz hizo ayer un certero y veloz lanzamiento para mantener el empate y luego conectó un cuadrangular de tres carreras en la 11ra entrada para guiar a los Rangers a la victoria por 7-3 sobre los Tigres y ponerlos adelante 3-1 en la serie

DETROIT. Nelson Cruz hizo ayer un certero y veloz lanzamiento para mantener el empate y luego conectó un cuadrangular de tres carreras en la 11ra entrada para guiar a los Rangers a la victoria por 7-3 sobre los Tigres y ponerlos adelante 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cruz, cuyo grand slam en la 11ra permitió ganar el segundo partido, volvió a figurar con los Rangers en un partido que comenzó con un retraso de más de dos horas por lluvia.

Cuando Detroit tenía corredores en las esquinas en la octava y con la pizarra en 3-3, Cruz atrapó un elevado de Delmon Young en el jardín derecho y realizó un gran lanzamiento al receptor Mike Napoli para sacar a Miguel Cabrera.

Napoli bateó un sencillo en la 11ra y Cruz agregó pronto su cuarto jonrón en la serie de campeonato. Cruz se convirtió en el primer jugador en la historia que conecta un par de cuadrangulares en extrainnings en la misma serie de postemporada.

Texas intentará hoy obtener su segundo título de liga consecutivo, enviando al montículo a C. J. Wilson para enfrentar al astro Justin Verlander.

La serie de campeonato de la Liga Americana ha marcado un cambio tremendo para Cruz. Luego de batear un imparable en 15 oportunidades en el triunfo sobre Tampa en la primera ronda de la postemporada, ha conectado cinco hits en 14 veces al bate con nueve carreras producidas en sólo cuatro juegos contra los Tigres. Siete de esas anotaciones impulsadas han ocurrido en el 11er episodio.

Austin Jackson fue golpeado por un lanzamiento en la parte baja de la 10ma entrada con un out, pero Napoli lo retiró en un intento de robo de base, y el relevista Scott Feldman terminó el capítulo con un ponche. Feldman obtuvo la victoria.

Historia
Cruz, en un grupo selecto

Nelson es apenas el cuarto con dos jonrones en entradas extras en su carrera en la postemporada. Los otros son David Ortiz (2004 Boston), Javy López (1995 y ´96 Bravos) y Bernie Williams (1996 y ´99 Yankees).

Critica
Transferencia para Beltré

El dirigente de Detroit, Jim Leyland, decidió embasar por transferencia al dominicano Beltré para lanzarle a Mike Napoli en el episodio 11. No le salió bien porque Napoli pegó hit y Nelson Cruz desapareció la esféride.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas