Vinculan a pelotero de GL con presunto narco

San Juan, (EFE).- El pelotero cubano Liván Hernández fue vinculado con el presunto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como «Angelo Millones», durante el juicio que se le sigue y que continuó hoy con el testimonio de u

San Juan, (EFE).– El pelotero cubano Liván Hernández fue vinculado con el presunto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como «Angelo Millones», durante el juicio que se le sigue y que continuó hoy con el testimonio de una exmiembro de su grupo.

El testigo Miguel Montes Nieves dijo el miércoles que Ayala Vázquez compró a Hernández, de los Nacionales de Washington, dos lujosos vehículos, un Lamborghini y un Porsche en noviembre del 2005, con supuesto dinero relacionado con la venta de drogas.

A Hernández se le adjudicó una relación de amistad con Ayala Vázquez, además de ser señalado como testaferro del presunto narcotraficante.

La fiscalía mostró el miércoles pruebas de un recibo de 51 habitaciones que fueron reservadas en hoteles de Orlando, Florida (EE.UU.), en enero del 2006, y en el que apareció el nombre de Hernández y otros reconocidos artistas, de los cuales no se ofrecieron detalles.

Ayala Vázquez, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos en Puerto Rico, fue detenido en Puerto Rico en septiembre de 2009, y está acusado de ser el líder principal de una organización de narcotráfico desde 1995, cuando comenzó su actividad delictiva en el residencial público Barbosa de Bayamón. Desde allí traficó presuntamente narcóticos a EE.UU. provenientes de Venezuela y Colombia.

La testigo Maribel Olivo Rivera, de 38 años, aseguró hoy a preguntas de la fiscalía en la sala del juez Juan Pérez Giménez en el Tribunal Federal de San Juan que Ayala Vázquez «era el dueño del punto de drogas» del residencial José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a la capital. Olivo Rivera, madre de cinco hijos, relató que en 1997 acudió a Ayala Vázquez para que le diera trabajo como vendedora de heroína y cocaína.

La mujer trabajó en el grupo del presunto capo hasta el 2000. Añadió que uno de sus hijos fue víctima de una golpiza de Luis Cruz Vázquez, hermano menor de madre de Ayala Vázquez, y quien fue también arrestado.

Las autoridades estuvieron cerca de detener a Ayala Vázquez en junio de ese mismo año cuando confiscaron propiedades y bienes como un estudio de grabación vinculados a la organización del ahora detenido. Durante la incautación encontraron pergaminos de diferentes compañías de discos relacionadas con el reguetón, entre ellos Flow Music.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como «Buster» o «Boster» en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor «El Father».

Fue en ese mismo residencial público, donde Don Omar, el dúo de Wisin y Yandel, y Mario VI, actuaron en diversas ocasiones.

En febrero y marzo de 2009, Don Omar y Wisin y Yandel comparecieron al tribunal federal en San Juan ante un gran jurado que investiga pagos en efectivo recibidos por un concierto navideño en un complejo de viviendas de Bayamón. Ayala Vázquez podría se sentenciado a una condena de un mínimo de diez años en prisión y puede llegar a cadena perpetua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas