El Tea Party piden más recortes en el presupuesto

Washington, (EFE).- Activistas del movimiento conservador Tea Party presionaron hoy a los legisladores republicanos a que aumenten los recortes presupuestarios en este ejercicio, mientras negocian con los demócratas el presupuesto para el resto del año.

Washington, (EFE).- Activistas del movimiento conservador Tea Party presionaron hoy a los legisladores republicanos a que aumenten los recortes presupuestarios en este ejercicio, mientras negocian con los demócratas el presupuesto para el resto del año.

Los activistas protestaron frente al Capitolio mientras demócratas y republicanos en el Congreso intentan llegar a un acuerdo para continuar financiando las operaciones del Gobierno más allá del próximo 8 de abril.

Portando pancartas y gritando consignas a favor de mayores recortes al presupuesto federal, poco más de un centenar de activistas argumentaron que esos recortes son necesarios para restablecer la salud fiscal de Estados Unidos.

La protesta, denominada «Continuando la revolución», estaba dirigida en particular contra los demócratas que controlan el Senado de Estados Unidos, que se oponen a un incremento de recortes que proponen los republicanos.

Concentrados frente al Capitolio, uno tras otro, los activistas exigieron que se aprueben de forma definitiva los recortes por 61.000 millones de dólares que ya aprobó la Cámara de Representantes el mes pasado, aunque eso signifique un cierre de las operaciones del Gobierno federal.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, dijo hoy que ambos partidos continúan negociando el presupuesto federal y que aún no hay un acuerdo definitivo.

De esta forma, Boehner contradijo las afirmaciones que hiciera anoche el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en el sentido de que el Congreso y la Casa Blanca ya habían pactado un acuerdo para recortar un total de 33.000 millones de dólares del presupuesto para el año fiscal en curso.

«No hay un acuerdo. No está nada resuelto hasta que todo esté resuelto», afirmó Boehner en declaraciones a los periodistas. Sin embargo, Boehner dejó en claro que su bancada luchará para que el proyecto de ley de gastos que aprobó la Cámara Baja en febrero incluya los recortes por 61.000 millones de dólares.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró que los demócratas reconocen la necesidad de hacer recortes pero éstos deben ser «inteligentes», y aún no hay consenso sobre cuáles programas se verían afectados. Desde el pleno del Senado, Reid dijo que la recesión en EE.UU. no fue causada por los niños, ni los estudiantes, maestros, enfermeras, policías o ancianos, y al respecto enfatizó: «Castigar a inocentes no nos llevará a la recuperación».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas