Paraíso bohemio de la costa norte

Invadido de sangre joven y dinámica Cabarete es escenario cada año de eventos de gran envergadura como lo son las validas del Mundial…

Invadido de sangre joven y dinámica Cabarete es escenario cada año de eventos de gran envergadura como lo son las validas del Mundial de Kiteboarding, el DR Jazz Festival, el Master of the Ocean, entre otras actividades deportivas y culturales.

La inversión en el sector turístico ha contribuido al desarrollo paulatino de Cabarete, incentivando la visita de extranjeros que se enamoran del estilo de vida y que al final optan por residenciar en el país.

Este pequeño pueblo costero que se encuentra a tan solo unos 25 minutos de Puerto Plata, con grandes atractivos turísticos, destaca por el hecho de servir de residencia de extranjeros de más de 50 nacionalidades, al igual que Sosua, lo que la convierte en un espacio con un ambiente bohemio diverso en cultura y tradiciones, en especial sus noches interminables de fiestas.

Pero esto no lo es todo, Cabarete está custodiada por un atractivo paisaje de montaña, y lagunas, que conforman el Parque Nacional El Choco y en el cual se encuentran unas cuevas que se pueden disfrutar con excursiones guiadas.

Estas cuevas conforman un punto interesante de descubrir por los visitantes que se aventuran de manera segura a explorar sus misterios, leyendas y vestigios tainos plasmados en algunas de sus paredes en medio de una zona boscosa a tan pocos metros de la costa atlántica.

En su paradisiaca y extensa línea de playa se encuentran varios restaurantes, bares y pubs que constituyen todo un espectáculo a la caída de la tarde dando paso a las luces de lámparas y flamas de antorchas iluminando sus noches estrelladas.

En Cabarete todo se puede encontrar un poquito de cada país, panadería alemana, restaurantes italianos, franceses y españoles entre otras nacionalidades, así como tiendas con diversos artículos para los deportes acuáticos, escuelas de kite, surf y windsurf.

Las opciones de hospedaje van desde apartamentos tipo estudio amueblados con todo lo necesario hasta apartamentos de varias habitaciones y los hoteles todo incluido o tipo americano.

Para estas fechas (25, 26 y 27 de noviembre) se realiza el DR Jazz Festival en la playa de Cabarete. Este año tiene en cartelera entre otros a los maestros John Benítez y Chucho Valdez, además de Sandy Gabriel Group, Rafaelito Mirabal y Crispín Fernández.

Para estos mismos días se estará realizando también el Master Surf en “Playa Encuentro” con diferentes actividades y la principal será la competencia de surf, que tendrá como participantes a los surfistas master (mayores de 35 años) y los surfers de diferentes generaciones. Esta actividad cuenta también con conciertos de bandas de rock DJ’s. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas