Cortos de música

Comunicaciones en la segunda década del tercer milenio DC es más un intercambio de ideas, entonces les digo: esta columna hablara sobre…

Comunicaciones en la segunda década del tercer milenio DC es más un intercambio de ideas, entonces les digo: esta columna hablara sobre música, sobre lo que ustedes quieran saber sobre ella, o en su defecto sobre lo que yo entienda les pueda resultar interesante. Comenzando por el nombre. ¿Cómo deberíamos llamar a este esfuerzo conjunto? Empecemos la colaboración ahí, encontremos  el mejor nombre posible para la próxima entrega.

La isla bonita

Hay docenas de cosas sobre las que (con justicia) nos podríamos quejar en este país. Sin embargo la disponibilidad de música no es una de ellas. No me refiero a las tiendas de discos que son especies en extinción, sino a la cantidad de música en vivo internacional que termina presentándose en un escenario local, ya no solo de Santo Domingo, sino también de Santiago y otras localidades, en ocasiones con carácter exclusivo. En ese sentido debemos ser uno de los puntos privilegiados de América. La única nube gris en todo esto es el Palacio de los Deportes y sus problemas técnicos. Que resuelvan los problemas o no lo renten, es tan sencillo como eso, la gente y los productores merecen más respeto.

Gente del futuro: Buenos tiempos para el (viejo) rock local

Pregunten por ahí cuales son los grupos de rock local “pegados” y la verdad nadie podrá darles una respuesta segura. De hecho creo que el 2010 ha sido uno de los años más flojos para el surgimiento de talento emergente aunque debamos mencionar el proyecto de Pablo Cavallo quien tampoco es propiamente una figura nueva. Sin embargo,  las bandas ya “clásicas” han estado abarrotando locales con consistencia. Toque Profundo, El Circuito de Max Martinez y Baron Valette, Caobazul y ahora Empiphis y la Tribu del Sol encabezan un resurgir interesante donde no solo los fans antiguos se están dando cita, sino una nueva generación está mostrando su interés. Mientras los tributos multi-estelares y musicales continúan a la orden del día, brindando más oportunidades a las figuras de rock nacional; en ese sentido no se pierdan participaciones excelentes en el musical “Esperanza” encabezado por Marel Alemany, Ana Feliz, Laura Rivera, Tony Almont, Milton Cordero y Frank Ceara, entre otros que se repone en el Teatro Nacional a finales de noviembre.

Tweet and shout 

Oh tweeter, que arma de doble filo eres. No todos las celebridades pueden decir como Norman Desmond en “Sunset Boulevard” “estoy lista para mi close-up”, la realidad es que muchos artistas son pésimos a la hora de interactuar con gente, o son simplemente personas no tan buenas con un talento especial, por lo que medios como tweeter en lugar de beneficiarles terminan perjudicándoles porque nos deja ver mucho más de la personalidad de lo que quizás no sea muy conveniente para muchos de ellos. Ya algunos han tirado la toalla tras verse envueltos en problemas (John Mayer dijo recientemente que abandonaba Tweeter porque o tuiteaba o hacia música) y otros han sido acusados hasta de negligencia criminal (50 cent haciendo comentarios sobre que los gays deberían quitarse la vida). La realidad es que pocos están conscientes de la responsabilidad que implica dirigirse de forma directa a 3 o 4 millones de personas. Eso aplica también a figuras locales, no todos salen bien parados de la experiencia.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas